martes, 6 de noviembre de 2012

Producciones Musicales Cali y Alex León con “El Amor”



Recomiéndanos

Producciones Musicales Cali y Alex León con “El Amor

Alex león con “El Amor en Producciones Musicales Cali.

Alex León nace en Barranquilla, Colombia. Siendo aun muy joven se traslada a la ciudad de Nueva York. A muy temprana edad ya sembraba en su alma la semilla de la música, comienza su carrera artística en el año 1975 donde se integra a la agrupación “Los Chéveres” en Hackensack, Nueva Jersey. Luego pasa a otras agrupaciones muy reconocidas como “La Orquesta de David Cadeño”, “La Orquesta Tabú” y “La Orquesta Inmensidad”, una agrupación en la cual recibió discos de Oro y Platino en Venezuela gracias al famoso tema "Lagrimas". En 1984, Alex forma su propia agrupación “Los Leones de la salsa” y lanza el LP “AQUI DE NUEVO”, el cual incluye los éxitos "Menéate” y "Quien Te Puso Así". Continua así su carrera con el segundo LP en 1986 titulado "ASI SOY" creando con este los éxitos "El Amor” y "Este Amor Jamás". Este trabajo musical logro entre otros premios, disco de oro en los Estados Unidos, Centro y Sur América. 

Alex león con “El Amor” en Producciones Musicales Cali


Durante el año 1987 se consagra Alex León y su orquesta viajando y haciendo presentaciones públicas por todos los Estados Unidos, Centro y Sur América al igual que Europa, donde comparte escenario en grandes ciudades como Londres y Paris con los inmortales Tito Puente, La Sonora Matancera y la Reina de la Salsa Celia Cruz.

En 1988 lanza su Nuevo trabajo musical "SIEMPRE PA'RRIBA" y posteriormente “AHORA SENSUAL” grabado en su totalidad en puerto rico ,contando con la colaboración del "caballero de la salsa" Gilberto Santarrosa en los coros obteniendo una vez más discos de oro nuevamente en Centro América y México.

En 1990 funda su propia empresa y graba el disco titulado “NUEVO HORIZONTE" una producción dirigida por el gran Cuto Soto la cual creo’ éxitos como "Mi Verdadero Amor" y "Sin hora y sin tiempo".

Posteriormente en 1993 graba un nuevo álbum titulado " ACABO DE LLEGAR” en la ciudad de Nueva York bajo la dirección del maestro Isidro Infante.

En 1995 Alex León sale con una nueva producción titulada "CON FUNDAMENTO" y crea el sonido "Salsallenato" con el famoso tema "La Gota Fría".

En 1996 lanza la producción "UNA LUZ DESDE EL CIELO" la cual crea éxitos como “Cachita" y "Caimán".

Alex León también es reconocido por su talento como productor musical trabajando con artistas como Nino Segarra, Wanda Nieves, Luisito Rey, Rey Cruz y muchos más, producciones las cuales han sido lanzadas por múltiples casas disqueras.

En el 2002 Alex nos trae un recuerdo de su carrera y al mismo tiempo una introducción al Alex León del nuevo milenio con la producción "LOS GRANDES DE LA MUSICA... SALSA! Éxitos de ALEX LEON" el cual incluye dos nuevos temas titulados "Óyeme Locutor" y "Cuerpo De Guitarra” El cual tuvo lanzamiento por la radio, prensa y televisión con su video clip que sin lugar a duda contribuyo una vez más a la gran colección de éxitos en la trayectoria de este gran salsero que ya nos ha entregado más de 20 años de éxitos de excelencia musical.

Es así pues como este gran y reconocido cantante , músico, productor y director de la orquesta “Los Leones de la Salsa” lanza al mercado después de tres años de ausencia, su más reciente producción discográfica: "AQUI D' NUEVO". Titulo que orgullosamente nos recuerda el comienzo de lo que ha sido y seguirá siendo una de las más destacadas carreras musicales de la historia. AQUÍ D' NUEVO trabajo discográfico que incluye temas como Dame Todo, Treinta Kilos, Todo Por Nada, El Amor, Se me Acaba La Vida, Esa Mujer y mucho mas, y está dirigido y producido por el reconocido Alberto Barros.

Alex León se destaca también como con-productor de esta nueva creación. Entre los autores de esta producción también nos encontramos con: Alberto Barros, Alex Duque, Dennise d' Kalaff Victor Yunez y el propio Alex León entre otros. "AQUI D' NUEVO" es una producción realizada con mucho cariño para todo el público conocedor de la buena música bailable.

Hasta aquí Alex león con “El Amor” en Producciones Musicales Cali

Si quieres realizar una producción musical o quieres estudiar música a nivel profesional sigue mi enlace: